Evaluaciones de Salud Mental para Casos de Inmigración
Una Evaluación de Salud Mental es una evaluación que puede brindar apoyo y tener un impacto positivo en el resultado de un caso de inmigración. La Evaluación de Inmigración se enfoca en los efectos que tendría la deportación en la salud física y mental de una persona. A menudo, la evaluación puede ser el factor decisivo en cuanto a si una persona puede o no permanecer en los Estados Unidos con su familia.
Healing Through Play Therapy proporciona Evaluaciones de Salud Mental para los siguientes casos de inmigración:
Dificultades extremas (I-601 e I-601A): Dificultades extremas, en el contexto de las exenciones I-601 e I-601A, es un concepto legal que tiene como objetivo evitar la separación de familias que enfrentan deportación o inadmisibilidad en los Estados Unidos. Reconoce que ciertas personas tienen familiares, como un cónyuge o padre que es ciudadano estadounidense o residente permanente, que sufrirían dificultades significativas y excepcionales si la persona que enfrenta la deportación es expulsada del país o si se le niega la entrada. Esta dificultad va más allá de las dificultades habituales que se pasan en tales situaciones.
VAWA: La exención VAWA, también conocida como exención de la Ley de Violencia contra la Mujer, es una disposición legal en los Estados Unidos que ayuda a proteger a las víctimas de violencia doméstica que enfrentan desafíos de inmigración. Proporciona una forma para que ciertos inmigrantes abusados, tanto hombres como mujeres, busquen alivio y estatus legal independientemente de sus abusadores.
Asilo: La exención de asilo es una disposición legal que se aplica a las personas que buscan protección en los Estados Unidos a través del proceso de asilo. Cuando alguien solicita asilo, le pide al gobierno de los Estados Unidos que le concede el estatus de refugiado por temor a la persecución en su país de origen.
SIJS: La exención del Estatus Especial de Inmigrante Juvenil (SIJS) es una disposición legal que ayuda a ciertos niños inmigrantes que han pasado por abuso, negligencia o abandono. SIJS es un camino para obtener la residencia permanente legal (una tarjeta verde) para niños que no pueden reunirse con sus padres debido a abuso o razones similares.
Visa U: La visa U es un tipo especial de visa disponible para personas que han sufrido abuso físico o emocional sustancial como resultado de ciertos delitos y que cooperan con las fuerzas del orden público en la investigación o enjuiciamiento de esos delitos.
Visa T: La visa T es una visa especial que permite a las víctimas de la trata permanecer en los Estados Unidos y ayudar a las fuerzas del orden público a investigar y enjuiciar a los traficantes.
Cancelación de Deportación: La exención de cancelación de deportación es una disposición legal que ayuda a ciertas personas que enfrentan procesos de deportación en los Estados Unidos. Les proporciona una manera de pedirle al gobierno que cancele su expulsión y les permita permanecer en el país legalmente. Para ser elegible para la exención, una persona debe demostrar que ha estado viviendo en los Estados Unidos durante un período de tiempo específico (por lo general, al menos 10 años), tiene un buen carácter moral y que su deportación resultaría en una situación excepcional y extremadamente inusual, dificultades a su cónyuge, padre o hijo ciudadano estadounidense o residente
PROCESO DE EVALUACIÓN DE SALUD MENTAL PARA CASOS DE INMIGRACIÓN
La entrevista con el cliente se lleva a cabo en el transcurso de dos sesiones de 45 minutos. Si hay varios niños en la familia, cada niño será evaluado individualmente durante entrevistas clínicas separadas.
El informe detallado de la Evaluación de Salud Mental tiene aproximadamente 10-15 páginas e incluye:
Entrevistas clínicas (en persona o virtuales)
Escalas de autoevaluación
Historia familiar
Historial de empleo
Historial de traumatismos
Condiciones médicas/psiquiátricas
Examen de Estado Mental
Síntomas Psicológicos Actuales
Un diagnóstico del DSM-5
Impacto de la separación en los niños
Resultados científicos relacionados con el caso
Impacto negativo que puede tener la denegación de la exención
Recomendaciones
TARIFA
La tarifa para una Evaluación de Salud Mental para Casos de Inmigración es de $2200. Esta tarifa incluye 2 entrevistas clínicas y un informe completo. Hay una tarifa adicional de $300 por niño adicional entrevistado y agregado a un informe.
Se envía una copia de la Evaluación de Salud Mental a su abogado. Si su abogado solicita alguna actualización del informe, es posible que se aplique una tarifa adicional.
Opción de Plan de Pago
Se deben pagar $1100 en la primera cita que es la entrevista clínica. El informe de Evaluación de Salud Mental no se iniciará hasta que el saldo restante adeudado se pague en su totalidad.
Una vez recibido el pago completo, espere 3 semanas para completar el informe Evaluación de Salud Mental.
Métodos de pago aceptados: Efectivo, cheque y tarjetas de crédito
Solicite una cita a continuación: